La urbanización de Los Pitufos sigue sin el colector anunciado hace justo un año para evitar nuevas inundaciones. Su importancia es vital para los vecinos porque vendrá a recoger las aguas de zonas como Céntrica, Carrefour o La Mazuela que saturan la red de saneamiento de Los Pitufos, de forma que, si ahora volviera a llover torrencialmente, las casas volverían a inundarse.

Además, tras la tromba de agua que inundó varias viviendas en octubre del año pasado, el ayuntamiento sólo construyó una canalización de urgencia y provisional, que la propia concejala de Urbanismo, Mónica García, calificó de insuficiente para evitar las inundaciones, a expensas de que la empresa Coto y Data construyera este colector y comenzará la obra de los colectores del Jerte, que ya se ha puesto en marcha pero aún no ha llegado a la urbanización.

Ya entonces y ante la angustia de los vecinos, el ayuntamiento llegó a un acuerdo con Coto y Data para que construyera el colector aprovechando la urbanización de Céntrica. La edil anunció incluso la obra para noviembre, pero no se ha vuelto a saber nada hasta que el lunes pasó por el pleno la propuesta de un plan especial de la empresa para ordenar cuatro manzanas entre Carrefour y La Mazuela, que incluye la construcción del colector.

Como explicación al retraso, Mónica García dijo ayer que "al tratarse de una urbanización grande era complicado hacer primero el colector y en función de él todo lo demás, es mejor hacerlo todo a la vez".