Después de que el obispo haya manifestado públicamente que existen «posibilidades reales» de que Plasencia acoja la exposición de ‘Las Edades del Hombre’, el alcalde, Fernando Pizarro, ha mostrado su optimismo y ha señalado que «en un tiempo cercano, podríamos tener fecha».

Pizarro ha subrayado que «¡Las Edades del Hombre’ son un anhelo que Plasencia lleva trabajando desde hace siete años. La diócesis y el ayuntamiento consideran que es una cita cultural de extraordinario valor, que nos permitiría universalizar el nombre de nuestra ciudad, junto al de la ciudad hermana de Béjar».

Porque, como ya se habló antes del cambio de obispo, la propuesta es la de que Plasencia comparta la sede de la exposición con Béjar, que también forma parte de la diócesis placentina.

Así pues, el alcalde ha destacado el «trabajo intenso» realizado durante los años anteriores, pero también «las gestiones y voluntad del nuevo obispo que, desde los primeros instantes de su nombramiento, mostró todo el apoyo al proyecto».

Por eso y porque «políticamente, también realizamos las gestiones necesarias, además de la justicia de la petición, está dando sus frutos».

El alcalde considera que acoger esta muestra sería «una excelente noticia para la ciudad y Extremadura y consolidaría esa tendencia al alza de nuestras cifras de visitantes».