Si Burger King está esperando la publicación del nuevo Plan General Municipal para ubicarse en el aparcamiento de Carrefour, el alcalde desveló ayer que otra gran empresa está pendiente también de esa publicación para instalarse. Se trata de AKI, firma dependiente de Leroy Merlín y especializada en bricolaje, jardinería y decoración.

De momento y, según manifestó ayer Fernando Pizarro públicamente, la empresa está buscando suelo. Sus planes serían abrir una superficie comercial en la ciudad una vez que se hubiera puesto en marcha la que actualmente se construye en Cáceres. Con la de Plasencia, sería la cuarta tienda de AKI en la región, puesto que ya existen en Mérida y Villanueva de la Serena.

En Mérida, el establecimiento cuenta con 3.000 metros cuadrados y en Villanueva, con 2.747, según la información de la página oficial de la empresa. En Cáceres, abrirá una mediana superficie, con un total 4.900 metros cuadrados edificables, pero la sala de venta tendrá 2.950. El resto se destinará a oficinas, servicios, almacén y también a las instalaciones del edificio. A esta superficie hay que sumar los 1.385 metros cuadrados que se han reservado para el aparcamiento de la tienda, que será en superficie y tendrá capacidad para unos 150 coches. El edificio tendrá dos alturas. Las oficinas estarán en la planta superior y la sala de venta ocupará la planta baja, según la información publicada a primeros de mes en este diario por Rocío Cantero.

En este caso, se prevé que AKI cuente en Cáceres con una treintena de trabajadores. Las máquinas ya han comenzado a trabajar y la previsión de la empresa es abrir en la capital cacereña a finales de año.

Por tanto, no sería al menos hasta el 2016 cuando abriría en Plasencia. De momento, la firma esperará a la publicación del Plan General Municipal para buscar el suelo que necesite y después iniciaría la tramitación para instalarse.

Hasta ahora, solo ha habido un breve contacto con el alcalde aprovechando la reunión con empresarios de la provincia que tuvo lugar en Cáceres con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Los establecimientos de AKI cuentan con productos de iluminación, pintura y droguería, baño, cocina y menaje, jardín, ferretería, madera, climatización, fontanería, electricidad, construcción, calefacción y otros.