El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, considera que la exedil municipal y actual diputada de Ciudadanos en la asamblea regional, Victoria Domínguez, «está obsesionada conmigo», tras el último escrito remitido al TSJEx en relación con el caso de la sierra de Santa Bárbara, informa Efe.

Lo afirma porque es la segunda vez que la diputada ha pedido que se le investigue como responsable de que, actualmente, las casas construidas en la sierra ilegalmente todavía no se hayan derribado y ha pedido además que se remitan los hechos al juzgado competente o la Fiscalía.

En su escrito, Domínguez acusa a Pizarro de utilizar «su posición procesal de manera interesada», en referencia al hecho de que el ayuntamiento ejerza de acusación particular. Ayer, fue Pizarro quien habló de una «utilización política de este asunto» por parte de Domínguez.

En cuanto a la petición de que se aparte al ayuntamiento del caso al no ser «ni ofendido ni perjudicado», según el escrito de la diputada, el alcalde ha señalado que «los jueces decidirán sobre este asunto, pero desde un principio se definió que la administración perjudicada por la acción o inacción de los políticos es precisamente la que yo represento en estos momentos».

Ayer volvió a reunirse el gabinete jurídico municipal y, según informó el ayuntamiento, el día 13 tomará una decisión sobre la petición de apertura de juicio.