Era vox pópuli que Fernando Pizarro sería de nuevo el candidato a la alcaldía por el PP en las elecciones municipales y ayer, el alcalde lo confirmó y subrayó que nunca tuvo dudas en decir que sí al ofrecimiento del presidente regional del partido, José Antonio Monago, "por una cuestión de responsabilidad".

La presentación de Fernando Pizarro como candidato la hará Monago el próximo miércoles, a las once de la mañana y en una ubicación aún por determinar y también acompañará al alcalde el presidente provincial del partido, Laureano León.

"El objetivo de estas presentaciones un año antes de las elecciones es que nos concentremos en nuestra responsabilidad más alta, que es la del gobierno municipal, porque la mayor parte de los candidatos estamos ahora en el gobierno local". Precisamente, Pizarro destacó que esta está siendo "una difícil legislatura, una de las más complejas de las legislaturas de la democracia, pero he mantenido mi condición, adquirida el 22 de julio del 2010, de mantener mi responsabilidad e invertir mi esfuerzo y capacidad en los ciudadanos. Hemos conseguido cosas importantes y esperamos seguir cumpliendo objetivos. Pese a las dificultades, uno no se puede achicar y debe afrontarlas", subrayó. Pizarro lleva desde el año 1999 ocupando cargos públicos en el ayuntamiento.