"Me pondría al frente de una manifestación popular contra el parque eólico de Santa Bárbara. Sin dudarlo". Lo afirma el alcalde, que ha advertido de que, lo único que puede hacer el ayuntamiento para evitar su construcción es pedir a la empresa que no siga adelante con el proyecto o lo cambie de ubicación.

Porque Fernando Pizarro ha subrayado que, cuando el PP llegó al gobierno municipal y a la Junta, "el procedimiento administrativo estaba muy avanzado; en un 80% o 90%. Presentamos alegaciones y hemos intentado buscar un hueco para dar marcha atrás", pero reconoció que no es posible.

Por eso, lo que ha hecho el ayuntamiento es "trasladarle a la empresa el rechazo social que el parque tiene en la ciudad y que en esto coincidimos además todas las fuerzas políticas".

Sin embargo, Pizarro subrayó que "este es un proyecto aprobado por los gobiernos socialistas de Fernández Vara y Elia Blanco porque su gobierno (el de Blanco) modificó el PGOU para que la línea de evacuación del parque atravesara la ladera norte de la sierra, así que, que no me digan los que no hicieron nada lo que tengo que hacer, porque me pone frenético", dijo.

El ayuntamiento también ha planteado a la empresa el cambio de ubicación, que ve difícil, y recalca que no pretende dañar al Ayuntamiento de Malpartida. Por todo, Pizarro señaló: "No me he sentido nunca tan Don Quijote como ahora".