El alcalde lanzó ayer un mensaje de tranquilidad y aseguró que la infraestructura necesaria para el concierto que el artista Pablo Alborán dará el próximo viernes en el estadio municipal de la ciudad deportiva no dañará ni las pistas de atletismo ni el césped del campo de fútbol.

Fernando Pizarro afirmó que "se han tomado todas las medidas de seguridad" y subrayó: "Yo soy el primero que no quiero que se estropee nada". Por eso, dijo que se buscó la fecha a propósito para que ya hubiera terminado la temporada y el concierto tuviera lugar después del último partido jugado. Además, señaló que se instalarán pasarelas para que los camiones con el material para el escenario puedan acceder al recinto sin tocar las pistas ni el césped. Sobre este, recordó que cada verano se seca y este año sucederá lo mismo. "Se secará y después se volverá a regenerar".

Recordó también el alcalde que "otros hicieron un cross" y que "los drenajes también se estropean" con la maquinaria y, de hecho, el gobierno municipal tuvo que cambiarlos al comienzo de la legislatura.

7.500 ENTRADAS VENDIDAS Con todo, Pizarro subrayó que el estadio de la ciudad deportiva es el único espacio en el que se pueden celebrar grandes conciertos. Ya se han vendido para el de Pablo Alborán 7.500 entradas, dijo, y la promotora espera que haya unas 10.000 personas.

Con estos datos, explicó que, para tal cantidad de público, no hay otro escenario posible en la ciudad: "En la plaza de toros, el aforo es de unas 4.000; en la Torre Lucía, por su plan de evacuación, no pueden entrar más de 3.000 y el recinto del Berrocal no está cerrado. No obstante, le ofrecimos a la productora muchos espacios, pero ellos mismos piden el estadio de fútbol porque es el único que reúne las condiciones" y recordó que en ciudades como Madrid, se celebran en el Santiago Bernabéu o en el Calderón sin ningún tipo de problemas. Hoy tendrá lugar una reunión de coordinación sobre la seguridad del concierto.