Tras conocerse el ingreso en prisión de Elia Blanco, el alcalde Fernando Pizarro, quiso mostrar su "respeto a las decisiones judiciales. Yo no deseo a nadie una pena de estas características", dijo, aunque señaló que "una sentencia avala, tras un procedimiento judicial, que los hechos son los que son y las penas las establecidas en un Estado de Derecho".

En relación a lo que el caso ha supuesto para la ciudad, Pizarro subrayó: "Han sido cinco años en los que Plasencia ha vivido una experiencia que no merece y deseo que concluya".

Por su parte, Abel Izquierdo, edil de IU, también mostró su máximo respeto por la sentencia e incidió en que "la gestión privada de los servicios, trocear una obra, lleva a estas circunstancias. Los servicios, municipalizados, son más fiscalizables".

EL PSOE NO SE PRONUNCIA Quien no hizo ayer mención alguna al ingreso en prisión de la exalcaldesa socialista fue el PSOE. En el mitin que tuvo lugar ayer por la tarde en el recinto ferial del Berrocal, ninguno de los participantes, entre los que se encontraba el candidato local, David Núñez, habló del asunto y, al terminar, el candidato regional, Guillermo Fernández Vara, declinó ante los medios de comunicación hacer declaraciones, según informó Rocío Entonado.

También la candidata regional de Ciudadanos, Victoria Domínguez, que fue edil de Urbanismo y teniente de alcalde con Elia Blanco, optó por no valorar su ingreso en prisión.