La Junta ha aprobado una dotación de 800.000 euros en los presupuestos regionales del próximo año para la adecuación de las avenidas de Martín Palomino y España. Lo ha hecho gracias a una enmienda del PREX-CREX que todos los grupos de la asamblea apoyaron. El viernes, el alcalde mostró su satisfacción porque "es un paso adelante y especialmente importante porque siempre ha sido una de nuestras prioridades y llevamos tres años y medio trabajando en ello. Es como si te tocara el tercer premio de la lotería, queda el primero", que es el resto hasta los 6 u 8 millones de euros en que está valorada la obra.

El alcalde explicó que los 800.000 euros se utilizarán para redactar el proyecto, que permitirá cuantificar con exactitud la obra, y para los trabajos previos, como las expropiaciones y contrataciones técnicas. Está previsto que el consejero de Fomento, Víctor Del Moral, dé detalles la próxima semana.

Porque habrá que solicitar la autorización del Ministerio de Fomento para actuar ya que la carretera es de su propiedad y "hay que seguir trabajando conjuntamente con el Ministerio. Lo que se pretende es presionar al Estado y me sigue correspondiendo a mí seguir machacando", como recordó que han hecho estos años tanto él mismo como el presidente regional, que se han encontrado "con el muro del Ministerio por la situación económica actual".

No obstante, mantendrá abierta la vía de los fondos europeos por si la financiación pudiera llegar de Europa.

Pizarro agradeció al placentino del PREX Damián Beneyto el haber presentado y defendido la enmienda que ha permitido incluir la partida para Martín Palomino en el presupuesto. También Beneyto ha agradecido "el ánimo que nos ha dado el alcalde" y el apoyo de todos los grupos a la enmienda. Al igual que Pizarro, se ha mostrado "muy satisfecho. Ha sido un día histórico para Plasencia", dijo, tras sacar adelante con el PP el presupuesto regional. "Debemos olvidarnos de partidismos porque esta era una asignatura pendiente y esperamos que empiece a solucionarse lo más pronto posible".

Pizarro ha recordado que, tras el acuerdo con los industriales plasmado en el nuevo PGM, el anteproyecto contempla los mismos dos carriles actuales más dos vías de servicio.