Sorpresa. Es lo que ha causado, tanto entre los empresarios de las avenidas Martín Palomino y España, como en el ayuntamiento, la respuesta de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de que sigue esperando el convenio a tres bandas con ayuntamiento y Ministerio de Fomento para licitar el proyecto de adecuación de las avenidas, un convenio que Fomento ha dicho que no puede redactar hasta no tener el proyecto.

Ante esto y «vista la respuesta de la Junta, que ha cambiado en 180 grados de una semana para acá, del sí inicial a redactar el proyecto a un no por cuestiones administrativas», el alcalde dijo ayer que «lo que debe hacer el ayuntamiento es solicitar al Ministerio y a la Junta una reunión conjunta con las tres administraciones». Así lo ha hecho ya, «a través de la Delegación del Gobierno y del propio Ministerio» con el objetivo de «encontrar los puntos de conexión y poder solventar este tema lo antes posible».

Es lo que quieren los empresarios de la zona, que ayer se mostraron sorprendidos porque, tras la autorización del Ministerio a la Junta para licitar y su compromiso escrito de cofinanciar la obra, parecía que por fin se iniciaban los trámites de la reforma y así también se lo había transmitido el ayuntamiento. Precisamente, el colectivo pidió ayer al ayuntamiento que «coordine» a las tres administraciones «para que salga adelante la obra».