+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«estamos en un momento histórico, con tres administraciones de acuerdo», dice el alcalde

Pizarro prevé que la obra de Martín Palomino comenzará en el 2019

Hay que firmar un protocolo y después el convenio para que se licite el proyecto. Calcula que el próximo año se invertirá en el trámite de la redacción

 

Vista del estado actual de la avenida Martín Palomino. - TONI GUDIEL

RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
09/11/2017

El próximo año, será el de la redacción del proyecto de adecuación de las avenidas Martín Palomino y España y el 2019, el año del inicio de las obras. Es la previsión que maneja el alcalde, después de los últimos días de contactos vía internet con el Ministerio de Fomento para avanzar en un protocolo que tendrán que firmar ambos, junto con la Junta de Extremadura, como inicio para hacer realidad el proyecto.

Hasta ahora, se ha venido hablando de la necesidad de la firma de un convenio a tres bandas para que la Junta, que no es la administración titular de las avenidas, pueda licitar el proyecto, pero ayer, Fernando Pizarro desveló que, antes de la firma de este convenio, las tres administraciones deberán rubricar un protocolo que permitirá «que Hacienda dé los permisos».

Según explicó, el ayuntamiento cuenta ya con un borrador de ese protocolo y está introduciendo las cuestiones que considera necesarias. Según sus cálculos, en los «próximos días» estará firmado y permitirá entonces sellar el convenio que dará luz verde a la Junta de Extremadura para sacar a licitación la redacción del proyecto.

Porque en el ayuntamiento ya existe un anteproyecto, pero el que concretará los costes de la obra, de unos 6 millones de euros a priori, será el proyecto.

La Junta ya introdujo en los presupuestos del 2016 su previsión de inversión en el proyecto. Ese año, incluyó una partida de 150.000 euros, para la redacción, sumado a 2 millones de euros en el presupuesto del 2017 y otros dos millones en el del 2018.

Por su parte, el Ministerio de Fomento, en los presupuestos de este año, incluyó una partida de 500.000 euros, más otros dos millones para el 2018.

En cuanto al ayuntamiento, su parte de la obra está previsto que la ejecute la UTE del Agua porque consistirá en la sustitución de la red de tuberías, como recordó ayer el alcalde.

Así, y a la espera de las firmas del protocolo y convenio, Pizarro calcula que la redacción del proyecto tendrá un plazo de ejecución de entre seis y nueve meses, por lo que se realizará ya el próximo año.

Dijo también que el ayuntamiento lleva trabajando dos meses en los primeros documentos y destacó que «estamos en un momento histórico, en un punto en el que no habíamos estado nunca antes», al igual que subrayó que «es el interés de todos que la obra se ejecute, ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento», lo cual agradeció a los responsables de las dos administraciones.

   
3 Comentarios
03

Por El Canton 17:47 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero como nos lo vamos acreer si lleva mas de dos años diciendo que en unas semanas se firma el convenio. Lo dijo desde el primer momento ya hace dos años. Lo ha repetido varias veces y fueron todas mentiras. dice que ha hablado de manera discreta con el Ministro y no ha ido nunca al Ministerio, cuando va se reune con los numeros tres o cuatro del Ministerio, nunca con el Ministro. Es incapaz de gestionar bien los interese de Plasencia ante lo Ministro. La disciplina politica lo lleva a rajatabla. Le importa un r..., los interes de Plasencia.Solo hace que vender humo cuando oye algo.

02

Por mustag 16:08 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No me lo creo aun que se pongan de rodillas ,no lo han hecho ahora y dice que se va hacer dentro de dos años joder con los vaticinios

01

Por SOSCA 11:39 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Maravillosa perogrullada: " estamos en un momento histórico, en un punto en el que no habíamos estado nunca antes ".