La Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad y Sus Familias, Placeat, participa en el Día Internacional por las Personas con Discapacidad, el jueves de esta semana, con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones a "todos aquellos interesados", explicó el presidente de la asociación, Francisco Valverde.

Valverde informó de que la visita a "las instalaciones, los talleres y los servicios" se pueden hacer a título individual o en grupos. Para estos últimos, y acordándolo previamente, el presidente de Placeat contó que se ofrece visita guiada, como ya han concertado "varios colegios interesados", detalló.

Será en el Cispla, una de las instalaciones con las que Placeat cuenta en la ciudad, donde el Coro de Mujeres Rurales de Plasencia actúe a partir de las cuatro de la tarde del viernes, de manera abierta y gratuita.

El sábado finalizan estos días de celebración con un concierto del Coro de Cámara de Extremadura en el auditorio Santa Ana. Esta actuación comenzará a las 20.30 horas, y contará con un precio por entrada de tres euros, que se destinarán a Placeat y a la Asociación Cacereña de Padres con hijos con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, Aspace.

Los actos de Placeat en torno a las fechas navideñas culminarán el día 21 de diciembre, cuando celebren su gala anual en el teatro Alkázar. En la gala harán entrega sendos galardones a una institución, la editorial Primera Fila, editora de la revista Grada; y un particular, Miguel Angel Verdugo, fundador del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, Inico.