Una placa luce desde ayer en el centro integrado de Placeat en memoria de su benefactor, León Arenas, como señal de agradecimiento a su legado millonario. El grueso de la herencia del panadero fue a parar a organizaciones asistenciales locales y a la asociación que vela por los discapacitados intelectuales le tocó 414.000 euros.

Hasta 1,2 millones fueron al Hogar de Nazaret y la Fundación del colegio de huérfanas de San José y la Hermandad de Donantes de Sangre se repartieron 329.000 y 84.000 euros respectivamente y aunque todas quieren hacerle un homenaje conjunto, Placeat fue ayer la primera aprovechando la celebración del cuarto aniversario de su centro. "En un día de fiesta para nosotros --explicó ayer Francisco Valverde, el alma de Placeat-- no podíamos dejar de reconocer el mecenazgo de León Arenas". El conocido empresario fallecido hace dos años reunió un capital con la compra de inmuebles y a Placeat le han tocado dos de grandes dimensiones frente al ambulatorio Luis de Toro, cuyo alquiler a una tienda de regalos supone mensualmente un importante sustento.

También los albaceas del testamento recibieron ayer el agradecimiento de Placeat así como una serie de personas, instituciones y firmas comerciales. Hasta una treintena por cofinanciar un nuevo vehículo para los usuarios, a la brigada municipal de obras por su permanente colaboración y a Bernarda Martín, La Bollera , por el pendón que les ha bordado a mano.