Placeat, la asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Plasencia, ha entrado a formar parte del llamado Grupo Incorpora Extremadura, compuesto por una red de insertores laborales en la región.

Uno de los objetivos principales de Placeat es la normalización de las personas con discapacidad intelectual y de otros colectivos marginados, como inmigrantes o parados de larga duración, para favorecer su inserción en el mundo laboral. Gracias al proyecto Incorpora, Placeat entrará en contacto con diferentes empresas y se encargará de buscar el perfil del trabajador adecuado a las necesidades de cada una. Durante los primeros meses, la asociación llevará a cabo una labor de acompañamiento y tutela para facilitar al trabajador su adaptación al nuevo empleo.

Este es un proyecto que, en definitiva, favorece a las personas en peligro de exclusión social y por otro lado vela por el cumplimiento de la denominada responsabilidad social empresarial.

Al mismo tiempo, las empresas se beneficiarían de servicios totalmente gratuitos: información y asesoramiento en las subvenciones y bonificaciones por la contratación de personas en riesgo de exclusión social.