Placeat Plena Inclusión es una asociación en favor de las personas con discapacidad de Plasencia y las comarcas del norte. Se fundó en el año 1972 y fue declarada de utilidad pública seis años después. Es uno de los colectivos que más actividades realiza en la ciudad, pero ahora ha querido dar un paso más y mostrar su backstage, su interior. Lo hará con unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán, tanto en el centro de Plasencia, situado frente a la ciudad deportiva municipal, como en sus nuevas instalaciones de la entidad local menor de San Gil.

Las jornadas serán la próxima semana, los días 22, 23 y 24 de mayo. En Plasencia, el primer día, podrán acudir colegios, institutos y asociaciones, en horario de 9.30 a 13.30 horas, contactando antes con el teléfono 927 421950. El segundo días, Placeat se abrirá a los profesionales e instituciones del tercer sector y el 24, a empresas y agrupaciones o colectivos empresariales. Los tres días, de 15.30 a 17.30 horas, podrá visitar las instalaciones los familiares de sus usuarios.

Una vez recibidos los visitantes y organizados en grupos, la asociación proyectará un audiovisual y podrán ver también una exposición fotográfica de actividades extraordinarias. Además, habrá una visita guiada por los talleres, donde se podrá ver a los usuarios desarrollando su actividad laboral, los apoyos que ofrece la asociación, su metodología de trabajo... También habrá una zona de exposición y venta de productos realizados por los usuarios en los talleres.

Además, el día 25, los trabajadores y usuarios de Plasencia realizarán una marcha andando hasta San Gil para disfrutar de una convivencia y el 26, será el día del CISPLA, con competiciones deportivas, actuaciones y otras actividades.