La asociación pro discapacitados Placeat ha solicitado formalmente contar con la presencia de algún miembro de la Familia Real en la inauguración de la XXIII edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), que se celebrarán en la ciudad del 8 al 11 de mayo.

Este año, los organizadores prevén contar con la participación de 850 deportistas --a los que hay que añadir monitores y entrenadores hasta totalizar cerca de 1.000 personas-- procedentes de toda la región. El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya ha confirmado su presencia en la primera jornada de los juegos, en el que será uno de sus últimos actos al frente del Ejecutivo regional.

En este sentido, el pleno municipal celebrado el pasado miércoles aprobó por unanimidad enviar el requerimiento a la Casa Real. Instantes después de la votación, la alcaldesa mostró su deseo de contar con un representante real el 8 de mayo en la ciudad: "Espero que en esta ocasión puedan venir", declaró.

Por su parte, el presidente de Placeat, Francisco Valverde, agradeció el apoyo de la corporación, que, dijo, "sin duda, es consciente de la importancia verdadera que supone que Plasencia acoja por cuarta vez estos juegos".

Además, confirmó que Placeat "ha enviado una carta a la Casa Real expresando nuestra voluntad de contar con la presencia de alguno de sus miembros", y adelantó que la petición municipal "también se enviará, al igual que el apoyo de la Junta a través de la consejería de Cultura y Deportes".

TIENE ESPERANZAS Aunque por el momento no hay una fecha para que la Casa Real emita una contestación, el presidente de Placeat aseguró estar "esperanzado, porque sería muy importante para todos. Además, por pedirlo que no quede", insistió.

En cuanto a la celebración de las pruebas deportivas, indicó que las competiciones se desarrollarán en la ciudad deportiva. "El desfile será, si el tiempo no lo impide, en el campo de fútbol. Y esperamos que sea un éxito de público", concluyó.