La Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias, Placeat, ha logrado la mención de honor en la categoría de otros formatos, grupal, del Certamen Literario Rosetta, que organiza la Asociación Argadini, junto a varias fundaciones, como la Fundación Once o la Fundación Inquietudes. Ha sido gracias al cortometraje ¿Y cómo lo ves tú? , que está en la página web de la asociación, www.placeat.org, y el portal de vídeos de Youtube.

El presidente de Placeat, Francisco Valverde, ha destacado "el trabajo invertido" y "la recompensa que supone" el premio, que recogerá junto con usuarios de la asociación en una excursión el día 10 de octubre al Caixafórum de Madrid, viaje que aprovecharán para visitar el zoo de la capital.

Este galardón se suma al que recibirán catorce días después en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo de manos del comité autonómico de Cruz Roja, el Premio Humanidad en la modalidad del Principio de Independencia, reconocimientos que, explicó Francisco Valverde, "nos estimulan a seguir en nuestra tarea", tarea que les lleva a "firmar próximamente la hipoteca que nos permitirá mejorar y ampliar las instalaciones que tenemos en nuestra residencia de San Gil", contó Valverde.