La Asociación de Disminuidos Psíquicos Placeat ha querido iniciar el año retomando un proyecto que lleva cerca de cinco años esperando una respuesta del ayuntamiento: el campo de golf en los terrenos que posee en San Gil. Su junta directiva, con el presidente Paco Valverde a la cabeza, se reunió ayer con José Luis Díaz para presentar de nuevo su oferta, visto que "aún no hay ninguna iniciativa real en marcha".

Valverde recordó que su propuesta plantea la cesión del terreno al ayuntamiento, con capacidad para construir un campo de nueve hoyos y con la única condición de que su mantenimiento y los puestos de trabajo que se crearían, que calcula en una decena, los desempeñarían los disminuidos psíquicos de Placeat.

CONTRATADOS EN JARDINERIA

Estos vendrían a sumarse a los cinco puestos de trabajo creados ya por la asociación a través de su Centro Especial de Empleo, que además, está previsto ampliar este mes a nueve gracias a otras nuevas contrataciones de usuarios para trabajos de jardinería.

Precisamente, el convenio que mantiene el ayuntamiento con Placeat para el mantenimiento de los jardines de la ciudad fue otra de las cuestiones tratadas en la reunión, ya que Valverde pidió al alcalde su revisión porque hace tres años que no aumenta la cuantía. En este sentido, explicó que según el anteproyecto presentado por la asociación, el convenio debería subir este año de 54.091 a 71.179,58 euros.

Además, la junta directiva informó a José Luis Díaz de la marcha del nuevo Centro Integrado de Servicios Placeat, situado frente a la ciudad deportiva, que se inaugurará entre la segunda quincena de abril y la primera semana de mayo. El centro se ubica en un terreno cedido en propiedad por el ayuntamiento y que ha costeado íntegramente Caja Extremadura con una inversión de 1,5 millones de euros. Tendrá capacidad para 30 camas, cinco pisos tutelados y talleres, además de otras dependencias.