Una chica joven regresa un día a su casa después de haber sido despedida del trabajo y le empiezan a suceder cosas paranormales. Este es el argumento de Numen , el segundo cortometraje de la placentina de 28 años Natalia Arribas, que se estrenará el viernes con entrada libre a las 21.00 horas en el aula municipal de la calle Verdugo.

Se trata de un proyecto en el que han participado unas 20 personas, entre amigos y familiares y todos placentinos, además de tres jóvenes estudiantes que fueron seleccionados a través de un casting. Escrito y dirigido por Arribas y con el respaldo económico de tres amigos, el corto dura quince minutos y se ha grabado con cámaras caseras digitales en el interior de su propia casa y del colegio Inés de Suárez y en exteriores de la ciudad como la calle del Sol, del Rey o la avenida José Antonio. Además, Juan Pedro Matías se ha encargado de los efectos especiales a través del ordenador.

LOS PROTAGONISTAS

La protagonista es la joven Esther Fernández, sin apenas experiencia ante las cámaras pero que "merecería recibir un premio a la mejor actriz", según Arribas. La acompañan en el reparto Saluqui Serrano, Raúl Fernández, estudiante de Arte Dramático en Madrid y con mucha experiencia en teatro y cortos, Javier Rey, Cristo Rodríguez y Ricardo de Matías.

Tras la experiencia del primer corto, Arribas destacó que "éste ha sido más fácil, esperemos que la gente vaya a verlo porque de eso se trata". Para proyectarlo ha contado con la ayuda de las concejalías de Juventud y Cultura y de Caja Extremadura.