María Cordero Lucas, placentina de 18 años, ha conseguido uno de los nueve premios extraordinarios de Bachillerato convocados por la Junta de Extremadura. Lo han hecho posible los 37 puntos sobre 40 que sacó entre los cuatro exámenes que tuvo que realizar y recibirá un cheque de 900 euros, además de optar a la fase nacional.

María Cordero ha estudiado Bachillerato de Ciencias en el colegio Santísima Trinidad y en todas las asignaturas ha sacado Matrícula de Honor. En la Prueba de Acceso a la Universidad obtuvo 13,65 puntos sobre 14 y en los exámenes de los premios extraordinarios, un 9 en Lengua y Literatura; 8,75 en Inglés; 9,25 en Dibujo Técnico y 10 en Física. Y eso sin haber estudiado. "Terminé tan cansada del curso y de la selectividad que no he cogido un solo libro. Me presenté porque mi padre me insistió".

Por eso, para ella ha sido una sorpresa el premio, aunque reconoce que está muy contenta, al igual que sus padres, y el colegio, también orgulloso. La joven piensa ahora en disfrutar del verano y en la nueva etapa que comenzará el próximo curso en Madrid, donde ha decidido estudiar Ingeniería Espacial porque le gustan la investigación y el diseño. "Me han dicho que es una carrera difícil, pero que se saca", afirma ilusionada.