El Teatro Alkázar acoge hoy una representación de la obra Taitantos , que cuenta con la interpretación de la reconocida actriz Nuria González y el guión de la placentina Olga Iglesias.

En la comedia, que es "un monólogo a medias porque sólo hay una actriz pero varios personajes", explica Olga Iglesias, Nuria González interpreta a una bloguera de éxito, estresada, que empieza a derrumbarse cuando recibe en internet el comentario: "Cállate, viejuna", que saca a relucir "los complejos de la edad, rejuvenecer, las inseguridades o cómo te afectan los comentarios de los demás", enumera la guionista.

Iglesias recuerda que, "cuando había que ir al teatro, iba al Alkázar, cuando había que ver cine, iba al Alkázar", por lo que vivió allí su primer contacto con "cine y cultura". Por ello, confiesa que "ver en cartel en ese mismo teatro" una obra de ella es "algo muy emocionante".

El alcalde, Fernando Pizarro, auguró que la obra será "un éxito, como en otros lugares donde se ha interpretado". Iglesias vuelve con ella a la ciudad, "con trabajo, a pesar de que es muy difícil la estabilidad", asegura. Como ejemplo, cita que su vida laboral se ha repartido en "teatro, webseries, publicidad, corrección de tesis... Es una carrera de fondo", considera.