El placentino Santiago Requejo ha conseguido el primer premio del festival nacional Plasencia Encorto, dotado con 1.500 euros, por su obra Noche de paz.

El jurado de los festivales organizados por la Asociación 24 Fotogramas, en colaboración con Junta, ayuntamiento y Diputación, dio además el premio al mejor corto extremeño a Andrea Alonso, María Ángeles Caletrío, Sarah Espinosa, Yvonne Loópez y Alba Velázquez, graduadas en Bellas Artes, por Susan. El mejor corto de animación fue Un día en el parque, de Diego Porral y nominado en los Goya y el del público se lo llevó Iñaki Sánchez con Julia y Manuel.

En cuanto al festival internacional de cortos escolares, el ganador fue un trabajo austriaco, mientras que el segundo premio se lo llevó una cinta de un instituto de Collado Villalva.

El premio al mejor corto extremeño fue para Mi mejor amiga, del IES Llerena, de Llerena y el segundo se lo llevó Antes de que sea tarde, del Santa Eulalia, de Mérida.

Una cinta de Kosovo consiguió el premio al mejor documental y el de animación lo ganó el IES Legio VII, de León. El CEIP Leandro Alejano de Cilleros se llevó otro premio, sin olvidar el del público, para el corto No, contra el acoso, del CEIP Ramón y Cajal.