A un paso de la final del concurso de talentos de La Sexta Tú sí que sí se ha quedado el cantante placentino afincado en Barcelona Ismael Gonzálex. El pasado miércoles, se televisó la segunda semifinal, en la que González interpretó un tema propio, Ahora soy, junto a toda su banda. El jurado le dejó en duda, para decidir al final del programa, pero finalmente seleccionó a otros dos participantes y el público a un tercero, con lo que así terminó su paso por el programa, que cuenta en el jurado con la también extremeña Soraya Arnelas.

El placentino se mostraba ayer «contento» con su participación: «Todo viene bien, no fue mi mejor actuación porque llevaba cuatro días seguidos de concierto, pero estoy contento».

Mientras, continúa con su gira y con su proyecto de crowdfunding para conseguir financiación con la que costear la edición de su segundo disco, titulado Resiliencia. Faltan 17 días para llegar al reto de conseguir 5.000 euros. Ayer, la recaudación iba por 2.200. «Hay que seguir luchando», señalaba el placentino. Los interesados en colaborar económicamente tienen que acceder a la plataforma digital verkami y, a cambio de su donación -desde 10 euros a 300 o más por persona- podrán recibir una serie de recompensas. La idea es lanzar en el mes de septiembre el disco, con diez temas compuestos por el propio artista, en los que fusionará el flamenco y lo latino con el rock.