Los padres de Santiago Sánchez viven hoy la fecha más dolorosa del año porque justo el 4 de junio del 2002 desapareció sin que hayan vuelto a saber nada de él. Santiago Sánchez padre no quiere que esta fecha se olvide porque ni él ni su esposa han dejado de buscar a su hijo y, después de un año, sólo desean "saber si está vivo".

A este placentino de 39 años, pelo canoso, complexión fuerte, diabético y con dos hijas, le vieron por última vez en el taller donde había llevado el coche para hacerle un arreglo. Fue a recogerlo, pero aún no estaba a punto y se marchó para volver más tarde, pero no lo hizo. Un día después, sus padres denunciaron la desaparición en Comisaría y empezaron una larga búsqueda, ayudados siempre por Protección Civil y placentinos voluntarios, que incluso el 23 de junio se reunieron para realizar una gran batida por Valcorchero.

Las llamadas recibidas desde Navaconcejo, Pinofranqueado, Navalmoral e incluso de diversas partes de España a raiz de la reciente aparición de los padres en el programa de Antena 3 Sin noticias , han resultado infructuosas y las últimas noticias se remontan al 9 de julio del año pasado al aparecer su documentación en un sobre fabricado con un folio y con la dirección escrita a mano en un buzón de Correos.

NO PIERDEN LA ESPERANZA

Protección Civil ha aprovechado la fecha para pedir que la persona que echó el sobre en el buzón se identifique, mientras la Policía Nacional explicó ayer que, según la prueba caligráfica realizada del sobre "sí coinciden algunos trazos con la propia letra del desaparecido".

Además, Comisaría advierte de que a medida que pasa el tiempo se hace más difícil encontrar a Santiago Sánchez porque "hasta Navidad había esperanzas porque es un fiesta familiar y todo el mundo quiere estar con los suyos, pero no es normal que haya pasado tanto tiempo sin dar señales, es preocupante".

Con todo, los padres de Santiago Sánchez no pierden la esperanza y, por unas poesías que han encontrado de su hijo, creen que "él decidió irse, pero alguien le debe estar ayudando porque necesita insulina y, sí es así, sólo queremos que nos diga que nuestro hijo está bien, que sigue vivo". Ahora están pendientes de participar en un programa de Paco Lobatón en Canal Sur, pero mientras, no olvidan agradecer su apoyo a Ricardo Pérez, de Protección Civil, y a Prado Talavero, psicóloga que le trató a él y ahora a ellos.