Se notó que ayer fue día de fiesta porque los placentinos aprovecharon para salir a la calle y llenar los bares y terrazas del centro. Pero lo mejor está por llegar porque, según las previsiones, hoy y mañana serán los días grandes del cañeo .

Aún así, el sol y las altas temperaturas no echaron atrás a los amantes de la feria, aunque todo el mundo buscaba una mesa a la sombra en las terrazas de la plaza y las cañas iban y venían. Los camareros, ataviados con sombreros de paja para la ocasión, no paraban de servir, mientras en los bares se mezclaban las sevillanas con la música de Operación Triunfo y el Hotel Glam .

Aunque ni unos ni otros despertaron tantas pasiones como las charangas. Nada más aparecer, atraían a un grupo de placentinos dispuestos a marcarse unos bailes al ritmo de La mujer morena o Paquito el Chocolatero . Para la mayoría, ha sido un acierto contratar a tres charangas este año. Y así, no extraña que las cañas se extendieran hasta bien entrada la tarde, el tiempo justo para descansar y coger fuerzas para regresar por la noche al ferial y a bailar a las casetas.

CASETAS HASTA LAS 5.30 HORAS

Precisamente, la noche del jueves los caseteros estrenaron la feria con sus tradicionales cenas y el ferial se convirtió en un escaparate de moda porque mujeres y hombres se pusieron de tiros largos para la ocasión. Las orquestas estrenaron repertorio, aunque los placentinos prefirieron no quedarse hasta más allá de las 5.30 horas de la madrugada para dosificar las fuerzas. Apenas un par de casetas seguían en activo a esas horas.

Por eso, a las doce del mediodía de ayer en las calles del centro apenas se veía a familias y gente mayor. Los niños volvieron a disfrutar de sus juegos en la Torre Lucía y el resto se entretenía en los puestos situados a un lado y otro de la calle del Sol, mientras los aficionados a los toros hacían cola en las taquillas para conseguir una entrada de la corrida vespertina o acudían al hotel Alfonso VIII para presenciar el primero de los coloquios taurinos.

Los puestos de la plaza también atraían a clientes con sus bolsos, sombreros, garrapiñadas, libros y bisutería al tiempo que otros intentaban hacer negocio con la venta de rosas, globos o lo que se terciaba.

Para hoy y como novedad, habrá una actuación para los niños a las doce del mediodía en la plaza Mayor y el teatro Alkázar acogerá dos funciones, a las 20.30 y 23.30 horas del espectáculo de la vedette Jenny Llada, los humoristas Bigote Arrocet y Félix el Gato y el ballet Alta Sociedad.