Garajes de amigos y fiestas privadas aparte, los placentinos que estén interesados en asistir a una fiesta de cotillón para despedir el año podrán elegir entre nueve ofertas cuyos precios oscilan entre los 30 y 50 euros por persona y aforos de entre 800 y 180 personas. Para los que prefieran seguir la ruta de las discotecas y los locales nocturnos, estos se dividen entre los que ofrecen invitaciones a sus clientes para tener prioridad en caso de aglomeraciones, los que dejan vía libre y los que ponen una entrada de entre diez o doce euros con una consumición.

Para los elijan colgarse los collares de serpentina y soplar los matasuegra , la oferta más multitudinaria la encontrará en La Despensa de Extremadura cuyo aforo es de 800 personas y que este año lo organiza al alimón con la UPP, que recibirá el veinte por ciento de la recaudación de la noche. A cambio sorteará cinco carnés de platino de socios y otros regalos.

Los dos cotillones que le siguen en personas por metro cuadrado son los ya clásicos del Hotel Alfonso VIII y el Hotel Los Alamos. Al ritmo de pinchadiscos con barra libre, canapés y chocolate con churros, la velada sorprenderá con sorteos de regalos como de cuatro cenas en Los Alamos.

Con 300 de aforo les sigue el recién inaugurado local de La Facultad al estilo tradicional y muy de cerca el ya clásico Salamandra, el único que ofrece, además, la popular sopa de ajos y, entre sus sorteos, estancias y comidas en el Hotel Rural Ruidioro.

El hotel Cañada Real, además de ser el único con orquesta, ofrece incluso un autobús cada hora para dejar el coche en casa con opción a cena y de madrugada hasta migas y regalos sorpresas.

La Mazuela también oferta cena y primera consumición a 30 euros para quien se sume después, mientras que los clientes del pub La Botika y ahora también el Pecado del diablo podrán alternar ambos entre barra libre, canapés calientes elaborados por el Restaurante Ciudad de Plasencia y sorteos de viajes entre las céntricas calle Cartas y ruta de los vinos. Ambos locales suman 180 personas de aforo.