Los fondos del Plan E van a dar un impulso a la ciudad deportiva gracias a una inversión que ronda los 4 millones de euros en diferentes proyectos distribuidos en los planes del 2009 y 2010. El gobierno de Elia Blanco ha optado por incluir un buen número de proyectos en estos planes y elude así las críticas de la oposición sobre la falta de atención municipal a este espacio y las de usuarios por sus deficiencias en materia de mantenimiento.

Son cinco los proyectos previstos entre el año pasado y este para la ciudad deportiva, aunque solo uno de ellos, la nueva piscina bioclimática, se lleva más de la mitad de la inversión. Tres millones de euros. Las obras comenzaron en 2009 y tienen como plazo máximo de ejecución, con prórroga incluida, el próximo 30 de junio. Otro proyecto relacionado con la piscina, la adecuación de los espacios de su entorno con la mejora de accesos, creación de aparcamientos y urbanización con vistas a la zona de playa se llevará más de 350.000 euros del segundo plan.

El resto de la inversión va a parar, en relación al primer plan, a las ocho pistas de pádel ya construidas con una inversión de 273.000 euros, que se sumarán al nuevo campo de fútbol de césped artificial, recién adjudicado por 385.732,31 euros. En este caso, recordar que la actuación se llevará a cabo en 5.000 metros cuadrados de terreno, donde se construirá un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7. Además, habrá que demoler los vestuarios actuales y abrir terrenos situados en el perímetro para que albergue todas las instalaciones.

Junto al campo, se ha previsto construir dos nuevas gradas de tres filas de asientos y una cinta de acerado de hormigón para que el acceso al césped se realice con un calzado "limpio de tierra o impurezas".

A esta esperada obra hay que añadir además la dotación de un sistema tecnológico de control de acceso a la ciudad deportiva y del uso de sus instalaciones, valorado en más de 41.000 euros.

Por todo esto, el gobierno ha destacado que se trata de "la mayor inversión ejecutada en la ciudad deportiva en las últimas décadas. Una apuesta clara por la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad".

PISTAS DE ATLETISMO Pero para que la adecuación integral de la ciudad deportiva sea completa falta una de las actuaciones más demandadas: el arreglo de las pistas de atletismo, que se dejó fuera del Plan E por el compromiso de la Junta de Extremadura a ejecutarlo y además este mismo año. Pero, de momento, nada se sabe del estado del proyecto ni de cuándo podrán comenzar las obras.