La cuesta del mes de enero se hace dura porque cuesta llegar a finales de mes, pero no solo por el trabajo extra que ha tenido la tarjeta de crédito, sino por los kilos acumulados en las pasadas fechas navideñas.

La báscula marca más de lo debido y es el momento elegido por muchos placentinos para ir al gimnasio y ponerse a plan , acudiendo a centros de dietética, donde aumentan los clientes en enero, al contrario que en otros establecimientos.

Naturhouse es uno de esos centros de la ciudad que ayudan a perder peso a placentinos y comarcanos. Una de las dietistas asegura que "después del verano se nota el aumento de clientela, pero después de las navidades se nota aún más". Y es que, según cuenta, al menos 30 personas se han apuntado en lo que va de mes al centro, aunque reconoce que "ahora es el boom, pero hay mucha gente que se queda en el camino y no sigue haciendo el régimen".

Los gimnasios también lo notan este mes, aunque la llegada de nuevas personas a sus instalaciones es escalonada. "Como las navidades terminan después de Reyes, hay mucha gente que prefiere empezar el día 1 y ya lo deja para febrero", comenta uno de los trabajadores del gimnasio Heracles.

El problema de muchas personas, según aseguran desde el gimnasio Baeza, "es la falta de constancia" sobre todo por parte de aquellos que deciden bajar los kilos en determinadas épocas, pero que "enseguida se cansan, aunque hay que decir --puntualiza -- que hay todo tipo de personas".