En seis días deberá estar listo el informe sobre los puntos negros de tráfico que registra la ciudad. Mientras los conductores se quejan de las largas colas que se forman a diario en las horas punta en zonas como el polígono o Calvo Sotelo, el ayuntamiento ha encargado el estudio a la empresa privada adjudicataria del plan de tráfico.

Tras la adjudicación y la formalización del contrato, que se produjo el pasado día 3, la empresa tiene quince días hábiles de plazo para realizar el informe que concretará cuáles son los puntos conflictivos del tráfico, lo que significa que deberá estar terminado el próximo martes. Además, el informe deberá incluir las propuestas para acabar con los puntos negros , que tendrá que poner en marcha a lo largo del mes siguiente, según los plazos fijados por el ayuntamiento.

Pero a esto se suma el compromiso de la empresa de adaptar los semáforos de la avenida del Valle para que se pongan en rojo cuando se supere la velocidad y también instalará más en la avenida Virgen del Puerto junto a las avispas y repintará todas las señales horizontales.

Por otro lado y mientras los conductores esperan soluciones a los atascos, la policía ha vuelto a controlar que no se aparque en las paradas del autobús urbano o en las plazas reservadas a minusválidos por orden del edil de Tráfico, Blas Raimundo.