Funcionarios de la Junta acudieron ayer a Gabriel y Galán a recuperar tres viviendas sociales, dos por ocupación ilegal y una tercera que estaba vacía. Sin embargo, al entrar en esta, descubrieron una plantación de marihuana en pleno funcionamiento.

Según la Consejería de Políticas Sociales, la vivienda estaba «completamente destrozada» y sus ocupantes eran tierra, plantas, instrumentos de cultivo, lámparas..., por lo que «se ha constatado que alguien la estaba utilizando como plantación de droga».

De las otras dos viviendas, una estaba ocupada de forma ilegal por una pareja sobre la que pesaba «una ejecución judicial por usurpación». La mujer está embarazada y ha sido realojada por unos familiares en la misma ciudad de Plasencia. Según la Junta, «la pareja ha sido inmediatamente atendida por los servicios de la consejería presentes en el lugar» y hoy tiene concertada una cita con la trabajadora social para «estudiar su situación detalladamente y tramitar la solitud legal de una vivienda».

La segunda vivienda también estaba ocupada ilegalmente, pero, al llegar los funcionarios, los ocupantes ya habían abandonado la vivienda y no había nadie.

Ayer también entregaron otras tres notificaciones de aviso por ocupaciones ilegales.