La asociación de vecinos de Ciudad Jardín se ha sumado a la rebelión iniciada por los residentes en Valcorchero contra el avance del nuevo plan de urbanismo. La edificación de nueve torres de cuatro alturas en zonas verdes, hoy abandonadas, en paralelo a la avenida de Portugal y el ensanche de Valcorchero con una gran barriada de 2.850 viviendas ha disparado la indignación vecinal hasta el punto de que el presidente de Ciudad Jardín, Juan Benito, ha hecho un llamamiento al resto de asociaciones de vecinos para ponerle freno.

"Es el momento de decir qué ciudad queremos y le he pedido al presidente de la federación vecinal que convoque una reunión urgente la semana que viene", indicó Benito tras la asamblea de Ciudad Jardín donde más allá de las cuestiones domésticas del barrio, los más de 70 asistentes a la reunión del viernes votaron a mano alzada contra la urbanización de las ya conocidas popularmente como torres de Valcorchero y el bocado previsto al monte público de Valcorchero.

NO A LA ESPECULACION "Apostamos por las zonas verdes y por respetar el monte público --advirtió-- y que no se especule con terrenos públicos que queremos dejárselos en condiciones a nuestros hijos". Benito explicó que la directiva vecinal ha preferido aparcar los problemas internos de la urbanización, salvo los de seguridad vial, para dar prioridad al proyecto de ciudad que dibuja el nuevo plan de urbanismo dado que está ahora en plazo de alegaciones. De hecho, por centenares se cuentan las presentadas ya por vecinos de Valcorchero, que han optado incluso por constituirse en asociación para tener más fuerza. "Que sepan los vecinos de Valcorchero --señaló el presidente de Ciudad Jardín-- que no están solos".