Los 85 trabajadores de la empresa Monprint iniciaron ayer sus protestas con una concentración a las puertas de la empresa. El día 1 participaron en una manifestación en Cáceres, pero la de ayer fue la primera movilización de la plantilla en la ciudad. La primera de otras que vendrán porque hoy se reunirán en asamblea a las tres de la tarde con CCOO para debatir si inician un encierro, como ya hicieron los trabajadores de Lusográfica.

Todo para reclamar que la empresa les pague los dos meses de sueldo que les debe, aunque esa no es su prioridad. "Nuestra prioridad es mantener nuestros puestos de trabajo", afirma el presidente del comité de empresa, José Luis Avila.

Además, se quejan de que hasta el momento Monprint no les ha dado explicaciones. "Nos dicen que el sector está muy mal y que todo es por la crisis, pero quien la paga siempre son los trabajadores", se lamenta.

A LA JUNTA También están descontentos con la actitud de la Junta que, a través de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) participa en Monprint con un 45%. "Tanto que habla el señor Vara y nadie de Sofiex ni de la Junta se ha dignado a reunirse con nosotros, han venido y solo han hablado con la empresa".

Los trabajadores no confían en que vaya a dar frutos la búsqueda de un socio anunciada por la consejera de Economía, María Dolores Aguilar, para salvar una empresa que aún no ha solicitado el concurso de acreedores. Mientras tanto, solo les queda reclamar lo que es suyo.