La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, abrirá un debate público para que los políticos municipales se posiciones sobre la necesidad de cambiar la ubicación del botellón. La regidora placentina matiza que el lugar designado por el ayuntamiento (el recinto ferial El Berrocal) nunca ha cumplido la Ley de Ocio de Extremadura porque no se encuentra a dos kilómetros de zonas residenciales.

Según recoge la agencia Efe, Blanco reconoce la complicación de localizar un espacio alternativo, pero califica de necesidad imprescindible el cambio de ubicación. "Deberíamos someter esta cuestión a un debate público y también a un debate donde todas las fuerzas políticas se posicionen". Por ello, pide hablar de forma sensata y no utilizar este asunto como "arma arrojadiza" contra el Gobierno local.

La alcaldesa destaca que el ayuntamiento elabora una nueva ordenanza para poner límite al horario en el que se puede consumir alcohol en la calle de una manera ordenada, "pero debemos partir de la necesidad de quitar el botellón del ferial porque está molestando de manera tajante a los vecinos".

Además, asevera que resulta importante que se produzca una puesta en común entre todos, "de manera que seamos capaces de dar soluciones razonables y razonadas que no sean meros parches", a la vez que ha subrayado que la revisión del Plan General Municipal puede ser un buen momento para buscar alguna alternativa.