Este viernes se iniciará en la Torre Lucía el circuito regional de Baby Pádel, que se trasladará posteriormente a otras localidades extremeñas.

Para este evento, que se extenderá durante la tarde del viernes, de cinco de la tarde a nueve de la noche, y todo el sábado, de diez de la mañana a ocho de la tarde, "el Gobierno de Extremadura ha habilitado expresamente una pista móvil de pádel de dimensiones reducidas, cinco por diez metros", explicó el concejal de Deportes, David Dóniga, una reducción realizada "para que los pequeños se sientan a gusto jugando en ella", añadió la representante de Federación Extremeña de Pádel y de la asociación Picky Pádel, Isabel Blanco.

David Chaves, coordinador de deportes de la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura, auguró "un éxito similar al que conseguimos con el Baby Duatlón", para lo que se apoyó en "los 100 alumnos con los que cuenta la escuela municipal de pádel, que es la de mayor éxito de la ciudad", y que coordina Picky Pádel.

El evento se enfoca a niños de entre cuatro y ocho años, que pueden inscribirse a través de la web de la federación, www.fexpadel.com, o con una llamada al teléfono 618 223 069. Isabel Blanco, encargada de estas gestiones, calculó que ya han confirmado su asistencia "entre 30 o 40 niños", y recordó que el circuito no se limita a ellos y sus familias, sino que "cualquiera que vaya se va a divertir, también como espectador".

La federación también ha previsto realizar actividades para niños con discapacidades, gracias a la colaboración de la asociación Doble Cristal. "Queremos acercar el deporte a la calle, a toda la gente", afirmó Chaves, que espera que el día se convierta en "una jornada de deporte, fiesta y salud que los niños recuerden con cariño", enmarcada dentro del programa de la Fundación Jóvenes y Deporte que trata de potenciar el deporte entre los niños desde edades tempranas, ya que "estos niños luego se convierten en la cantera de los deportes", aseguró.

A fijar en la memorias de los niños que intervengan en esta jornada deportiva ayudará que, como contó Isabel Blanco, "se les entregará un pequeño premio a los participantes".

En caso de que se cumplan las previsiones meteorológicas y llueva el viernes, el sábado, o ambos, la organización avisará del lugar alternativo en el que se llevará a cabo el circuito, que podría celebrarse en "algún pabellón de deportes, la plaza de abastos o el pabellón del recinto ferial", enumeró Dóniga.