Conductor recuerda, 1,5 metros puede ser mi vida. Con este lema, tan sencillo y a la vez tan duro, tendrá lugar el próximo domingo la primera marcha cicloturista por la seguridad vial. Cualquiera puede participar, «desde el que coge la bicicleta una vez al año hasta el profesional», dijo ayer el mayor exponente placentino y extremeño de la bicicleta, Pedro Romero, presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo y a la vez padrino de la marcha.

Ni él, ni el ayuntamiento, ni la Peña Cicloturista Placentina duraron a la hora de prestar su apoyo a la iniciativa de un aficionado, Fernando López, que «viendo el telediario y los atropellos a los ciclistas» pensó que había que hacer algo como protesta y concienciación. Porque «cada vez que salimos a la carretera, nuestra vida corre un riesgo debido a la gente no concienciada».

La marcha saldrá a las once de La Hispanidad para la categoría infantil y junior y a las doce para la senior, con un recorrido de 22 kilómetros íntegramente urbano. Basta con acudir a la avenida para participar.