En la mañana de ayer, durante el pleno ordinario, los presentes aprobaron, con los votos a favor del Partido Popular, la revisión de contrato pedida por la empresa que gestiona los residuos sólidos urbanos, recogida selectiva en origen, transporte de los residuos y limpieza viaria. Ciudadanos votó en contra. El resto de formaciones políticas se abstuvieron.

Esta revisión de contrato supondrá un aumento del presupuesto de 24.000 euros, lo que a la oposición no le convenció. El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, se encargó de explicarles que esta revisión «se realiza porque así consta en el pliego, que vincula a las dos partes y hay que hacerlo por ley». También aclaró que ese aumento «no repercutirá en los ciudadanos», porque, continuó, «si así fuera, el ayuntamiento tomaría medidas y se pediría esa compensación a la empresa», señaló el concejal.

El PSOE preguntó por qué no se hizo la revisión en el año 2015 «cuando se sabía que el índice de los precios de combustible habían bajado hasta un 10%», comentó David Núñez, el portavoz de los socialistas. Ante esto, el concejal de Hacienda respondió que «si es cierto que bajó, pero nadie nos garantizaba que fueramos a tener un beneficio, porque para calcular la revisión hay que tener en cuenta otras dos variables, que son superiores a esa», sentenció Hernández.

Para el concejal de Ciudadanos esos 24.000 euros se podían utilizar «para la creación de puestos de empleo o para no tener cerrada la oficina de información al consumidor», destacó Juan Carlos Hernández. Por su parte, Plasencia en Común, pidió que «se dejen de privatizar los servicios que se puedan dar por parte del ayuntamiento, porque es posible hacerlo», comentó su portavoz Abel Izquierdo.

El alcalde tomó también partida en este tema para «defender la externalización de este servicio, tal y como se hace en otros muchos ayuntamientos», antes de afirmar que «el servicio de limpieza, desde hace seis años, ha mejorado mucho, pero, por supuesto, siempre puede ser mejor», para cerrar el tema diciendo que «ningún presidente de asociación de vecinos se nos ha quejado de la limpieza de los barrios, así que no se si es que no hablamos con las mismas personas», aseveró Fernando Pizarro.

También se trató el tema del cambio de fecha de la Feria del Deporte, al 23 de septiembre, y desde el gobierno confirmaron que se había producico a petición de muchas asociaciones, así como del lugar de celebración, que será en la Ciudad Deportiva.