La formación política Plasencia en Común (PeC), liderada por Abel Izquierdo, emitió un comunicado mostrándose «en contra» de la construcción de la rotonda junto a la universidad porque no lo ven «necesario», señaló.

Desde PeC creen que la inversión de los fondos DUSI en esta infraestructura «no tiene relación directa con el desarrollo económico de la ciudad, ni tampoco con los objetivos temáticos que persiguen estos fondos como la reducción de emisiones de carbono, la protección del medio ambiente o promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza», explicaron en el comunicado.

También consideran que supondría «un derroche de dinero público» en un cruce que «actualmente no tiene siniestralidad destacable y perfectamente regulada por semáforos». Por ello, invitan a que se use ese dinero para «la creación de una flota de autobuses públicos eléctricos o la creación de paradas de taxi dignas», sentenciaron desde PeC.

Ante la idea de colocar un mástil con la bandera de España, Plasencia en Común lo rechaza porque considera que este espacio público «debería contar con elementos comunes que identifiquen a todas las víctimas», aseveraron en el comunicado.

Ese proyecto fue anunciado por el alcalde hace unas semanas y que serviría para mejorar el entorno de la futura residencia de mayores en la zona.