El Grupo Municipal de Plasencia en Común (PeC) emitió un comunicado solicitando de forma pública «que se elabore un plan anual creíble para solucionar el problema de las plagas de cucarachas y roedores y se conteste a las peticiones de la vecindad aunque no sean votantes del gobierno», señaló su portavoz, Abel Izquierdo.

Esta petición viene motivada por las «quejas» de ciudadanos, «en concreto, y como ejemplo, los vecinos de la calle María de Rozas, en el barrio de San Juan, nos han manifestado la existencia de una plaga de cucarachas provenientes del alcantarillado público que invade sus viviendas». Además, señalaron que «esta misma reivindicación se la llevan haciendo, desde hace unos meses, al alcalde por escrito de forma personal y también colectiva», explicó Izquierdo.

Desde PeC critican que «no se preste interés ni recursos» para paliar esta situación. «Más interesante sería que respondieran a esta necesidad antes de prestar recursos y tiempo al autobombo, paseos e inauguraciones», sentenció el portavoz.

Para terminar, desde Plasencia en Común apuntillaron que estas situaciones, durante esta legislatura, «no es un problema coyuntural por las excepcionales condiciones de humedad, sino de voluntar política y de recortes sistemáticos de recursos económicos a los servicios municipales», afirmó Abel Izquierdo.