La iniciativa privada invertirá 7 millones de euros en la construcción de una residencia geriátrica en Plasencia (Cáceres), que contará con 176 plazas y dará trabajo a más de un centenar de personas.

La nueva residencia, promovida por la empresa familiar Carrón, que ya gestiona varios centros de estas características en la provincia de Cáceres y Guadalajara, abrirá sus puertas el 1 de agosto de 2018, según ha informado uno de los promotores, Ismael Carrón.

Carrón ha explicado que este nuevo servicio asistencial estará ubicado en un terreno de 5.500 metros cuadrados situado frente al hogar de Nazaret.

La residencia, que prestará servicios tanto a personas autónomas como dependientes de cualquier grado, tendrá 176 plazas repartidas en 85 habitaciones dobles y 6 individuales.

Actualmente, en Plasencia permanecen abiertos dos centros de mayores de carácter público, gestionados por la Junta de Extremadura, y otros dos de la Iglesia, con gestión de Cáritas y las Hermanitas de los Pobres.

El alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha manifestado que la construcción de la nueva residencia supondrá la mayor inversión privada en la ciudad desde hace muchos años.