El Ayuntamiento de Plasencia, tras tres años sin convocar oferta de empleo público, sacará el próximo año varias plazas de funcionarios, según ha adelantado hoy el alcalde, Fernando Pizarro.

El edil ha destacado que la convocatoria de estas plazas estará incluida en el borrador de presupuesto municipal que ultima su equipo de Gobierno y que será aprobado antes de que termine el actual ejercicio.

"Tras tres años sin convocar ninguna plaza, hemos conseguido que las cuentas del próximo año puedan albergar algunas plazas de reposición para 2015", ha apuntado Pizarro.

Pizarro no ha concretado el número de plazas ni las categorías que conformarán la oferta pública de empleo, aunque sí que una de ellas será la de ingeniero industrial, que se encargará de la inspección de los servicios municipales.

El alcalde ha asegurado que el empleo y el pago de los terrenos expropiados en las huertas de La Isla serán la "línea fundamental" de las cuentas del próximo ejercicio, y ha subrayado que espera que la liquidación del presupuesto 2014 sea positiva, por lo que "habrá más dinero para estos fines".

Nuevas líneas de ayuda

Por otra parte, el consistorio ha informado de que 48 empresas serán las beneficiarias de la nueva línea de ayudas, dotada con 53.000 euros, puesta en marcha por el Ayuntamiento para apoyar la creación y la consolidación de la actividad comercial e industrial.

Las ayudas aprobadas se refieren a 19 proyectos de creación de empresas, que se repartirán un montante de 18.000 euros, y 29 de consolidación, que cuentan con 35.000 euros.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que la próxima junta de gobierno aprobará un suplemento de crédito de 7.550 euros, con el objetivo de poder incluir algunas de las empresas que se han desestimado por falta de crédito y aumentar así el número de empresas beneficiarias.

En total, se han recibido 117 solicitudes, 68 para creación de empresas y 49 para consolidación.

La cuantía de la subvención contemplada en esta convocatoria ha sido de un máximo de 1.000 euros, en el caso de las ayudas para la creación de nuevos negocios que cuenten con menos de un año de antigüedad.

Asimismo, se ha aportado un máximo de 1.500 euros por proyecto para el apoyo a la consolidación comercial y empresarial placentina.

Con estas aportaciones económicas se ayuda a los promotores a abonar trámites administrativos, ayudas a la formación de los empresarios, a la promoción, publicidad y rotulación, y a las reformas o equipamientos del local o la nave.

También se apoya la participación en ferias y el desarrollo de actividades de animación y promoción de compras a las asociaciones de comerciantes.