Mañana llena de actividades para todos los públicos en toda la ciudad, especialmente en la zona monumental. Este es el espacio escogido para el mercado de artesanía y el de frutas y verduras, en la plaza Mayor, ambos instalados desde las ocho de la mañana. Desde las nueve hasta las doce se celebrarán los concursos que premiarán las mejores piezas de frutas y hortalizas, los puestos mejor presentados y la mejor artesanía. A estos concursos se suman el certamen de balcones y el de tamborilero, al que concurren más de cuarenta músicos. Será a las diez de la mañana en la plaza Mayor.

Los actos de ayer también comenzaron a las ocho de la tarde con la inaguración del tradicional mercado medieval de artesanía en el casco antiguo. A las 21.30 horas el grupo Simbiosis Teatro ofreció un espectáculo de malabares, magia, juegos de fuego y agua que asombraron a los más pequeños. El broche final lo puso el grupo Maldita Nerea, que con su música hizo votar en la plaza Mayor al público más joven de la ciudad.

Entre los actos para hoy, está el hermanamiento entre Plasencia y Cuenca, aprovechando la festividad, que tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento desde las once de la mañana. Además, se leerán los fueros otorgados por Alfonso VIII a las ciudades y se presentará un sello y una tarjeta conmemorativa del hermanamiento, obsequio de la asociación filatélica local.

Al mismo tiempo toda la familia se podrá divertir con los espectáculos y talleres de Simbiosis Teatro, en la plaza de la Catedral y la de San Nicolás. Las actividades será de once de la mañana a 14.30 horas. Asimismo, en la plaza de Ansano, Cristóforo Colombo ofrecerá su espectáculo Hoy llegan los saltimbanquis , a las 11.30 horas. En el Las Claras actuará el grupo folklórico Chispa a las 12.20 horas; y en el mismo lugar, a las 13.10 horas, se hará entrega de los premios de los diversos concursos.

Este Martes Mayor, del que se estima la asistencia de unos 25.000 visitantes, dará fin con rejoneo en la plaza de toros. Será a las diez de la noche con Raúl Martín Burgos, Joao Moura Hijo y Leonardo Hernández, quienes lidiarán astados de la ganadería de Castillejo de Huebra.