El Ayuntamiento de Plasencia decide abrir al público la próxima semana la piscina climatizada de Sor Valentina Mirón, ya que la nueva piscina bioclimática de la Ciudad Deportiva no estará en condiciones de uso antes de final de año.

Según la agencia Efe, la alcaldesa, Elia María Blanco, aclara que la decisión de abrir la vieja piscina climatizada se tomó ayer después de una reunión, en la que se analizaron los plazos de las obras de acondicionamiento del entorno de la piscina bioclimática, así como su preparación para entrar en servicio.

Así, detalla que la urbanización del entorno estará terminada a finales de octubre "pero todavía no se han instalado los transformadores necesarios para que llegue la luz a las nuevas instalaciones", además de que es necesario probar todo el nuevo sistema.

Por todo ello y "para no hipotecar el servicio que se presta a los ciudadanos", han decidido abrir hasta final de año la piscina de Sor Valentina Mirón, para ya en 2011 proceder a su cierre definitivo coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva piscina de la Ciudad Deportiva.