El Ayuntamiento de Plasencia ha dado luz verde a las obras de construcción de cinco aparcamientos en superficie en distintos puntos del municipio que supondrán la puesta a disposición de los conductores, en un plazo aproximado de cuatro meses, de 690 nuevas plazas, de las 345 serán de pago y el resto de libre acceso.

Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, la Junta de Gobierno local ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por un importe de 1.319.022 euros, de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de creación de cinco nuevos aparcamientos, cuya construcción será sufragada con cargo a los fondos europeos del proyecto integral de regeneración urbana Ecociudad.

Así, y con un plazo de ejecución de tres meses, se ejecutarán los aparcamientos gratuitos del Hospital Virgen del Puerto (151 plazas y adjudicado por 211.419 euros a la mercantil Arquitectura y Construcciones Extremeñas); en el Camino de las Huertas (39 plazas, 123.436 euros, Araplasa); en la calle Pablo Iglesias (90 plazas, 118.942 euros, Agroforex); y en Donantes de Sangre (66 plazas, 90.795 euros, Araplasa).

De igual forma, y con un plazo de ejecución de cuatro meses, el Gobierno local ha aprobado la creación de un gran aparcamiento en superficie junto al parque de La Isla, que contará con 345 plazas y será de pago y de gestión privada.

En este caso, la ejecución de la obra ha sido adjudicada a la mercantil placentina Araplasa por un importe de 774.430 euros.

El nuevo aparcamiento tendrá, en principio, una única entrada para vehículos desde la Calle del Caño y dispondrá de plazas de aparcamiento de cinco por 2,5 metros, pasillos de seis metros de ancho, acerados, iluminación nocturna y un cerramiento perimetral.

Entre sus características más llamativas, destaca la instalación de una pasarela peatonal que comunicará la avenida del Valle con el paseo del Caño soso y que dará acceso, mediante dos ascensores y escaleras a la zona de aparcamiento.

De igual forma, se construirá una gran rampa para el acceso de las personas con movilidad reducida en la zona más próxima al esquinazo del mesón El Cordero.