Plasencia contará con una Oficina de Emancipación Joven, previsiblemente en 2008. Así lo anunció la directora general de Juventud, Susana Martín, y señaló "la buena cooperación y colaboración" existente entre la consejería y la concejalía de Juventud del consistorio local.

La oficina estará ubicada en la Casa de la Juventud del ayuntamiento placentino, en la plaza de Berrozana.

Esta instalación permitirá que la ciudad de Plasencia "cuente con todos los servicios destinados a los jóvenes" según Martín, completándose con el Espacio de la Creación Joven y la Factoría Joven.

La oficina de Plasencia dependerá de la que ya funciona en Mérida, en la sede del Instituto de la Juventud de Extremadura, que es la sede central, y por tanto la coordinadora de las restantes oficinas que se abran en la comunidad autónoma.

QUE SON Las oficinas de emancipación joven son un servicio público y gratuito, fruto del Programa de Emancipación Joven, que nacen del acuerdo suscrito por el Injuve y las administraciones autonómicas, para facilitar la inserción laboral de todos los jóvenes y su acceso a la vivienda en condiciones dignas y de calidad.

La oficina de Plasencia tendrá las mismas funciones que las otras, y contará con dos áreas definidas: una de información y asesoramiento y otra denominada de autoconsulta.

La oficina contará con una atención personalizada y los interesados podrán consultar desde una bolsa de vivienda joven, recibir asesoramiento sobre sus derechos laborales, intermediación para tramitar un microcrédito o información sobre las ayudas que pueden solicitar para emprender un negocio.