Plasencia es desde la tarde de ayer miembro de pleno derecho de la Red Nacional de Juderías junto a otros veinte municipios. La incorporación de la ciudad se confirmó en la asamblea nacional de este organismo, que se celebró en Jaen, y a la que acudieron representantes de Cáceres y Hervás, las dos únicas ciudades extremeñas que hasta ahora formaban parte de la red.

"Estamos muy satisfechos porque con esta inclusión tendremos otro instrumento para poner en valor nuestro patrimonio", destacó ayer la concejala de Turismo, Raquel Puertas, que quiso resaltar "la importancia de este grupo de localidades, que integran un producto cultural de primer orden".

Asimismo, la edil explicó que en el futuro, la ciudad podrá participar en intercambios culturales "con muchos países de tradición hebrea", ya que ---según dijo-- existen redes de juderías en muchos países del mundo, "así que las posibilidades y los beneficios pueden ser muy grandes para todos".

EXPOSICIONES Puertas recordó que Plasencia albergará en abril cinco exposiciones sobre temática hebrea: "Habrá muestras de la esencia sefardí, el simbolismo de su arquitectura, la figura de Maimónides, sus fiestas, tradiciones y libros", concluyó.