La asociación de vecinos de Los Pinos siempre ha huido de los políticos para dar el pregón y este año ha querido sumarse a los homenajes populares a los baloncestistas del Plasencia Galco y su entrenador, Dani García, que la noche del sábado ofrecieron su pregón en la plaza porticada del barrio tras lo cual se sirvió vino y se disfrutó de una verbena y un concurso de pasodobles.

La directiva que preside Alicia Bollero ha organizado un extenso programa que los vecinos vienen celebrando desde el martes con una exposición de los trabajos del curso de manualidades y restauración impartido por María José Domínguez. Las atracciones infantiles abrieron el viernes el fin de semana. El sábado el ya tradicional cross pedestre llegó a su octava edición y ofreció, además de medallas, premios en metálico de 60 a 15 euros canjeables por material deportivo.

Junto al concurso de dibujo infantil, se celebró la carrera lenta de bicicletas para niños, que va camino de convertirse en otro clásico de las fiestas de Los Pinos. El cierre lo puso el domingo la misa de mediodía en la parroquia de San José y la entrega de premios a la que siguió una degustación de sangría y dulces.