La lluvia de millones caída gracias a la lotería de Navidad ha desatado la locura colectiva y los placentinos no han parado de hacer cola ante las administraciones para comprar décimos del sorteo del Niño. La de la calle del Sol, que vendió el segundo y un cuarto premio, ha sido la más beneficiada porque lleva vendidos desde el día 23 unos 42.000 euros al día.

Pero según un muestreo realizado en el centro, las demás no se han quedado atrás porque la de la plaza Mayor ha vendido 250.000 euros en una semana y la de la calle Talavera ha incrementado las ventas en un 25%.

En ésta y en la calle del Sol seguían ayer formándose colas, tanto que incluso los propietarios de ésta se han visto obligados muchos días a no cerrar a mediodía: "Mi marido venía con un bocadillo y atendía mientras yo me lo comía", comenta la dueña, Margarita Pardo.

En su caso la lotería no se ha agotado pero porque ha tenido que pedir más décimos a Madrid: "Ya es el cuarto envío que me hacen" y como nunca faltan las anécdotas, cuenta que la gente le pide mucho la terminación en dos porque el propietario de la administración de Sort --donde ha vuelto a tocar esta Navidad-- ha tenido el presentimiento de que el gordo del Niño terminará en esa cifra. Con todo, Pardo dice sentirse "muy contenta" y atribuye el aumento de ventas a que "la gente ahora es consciente de que le puede tocar y compra pensando en eso".

"LO NUNCA VISTO" La que también seguía vendiendo ayer era la administración de la calle Talavera, cuyo propietario, Luis Fernández, califica la situación de este año de "desbordante", es más, con su amplia trayectoria afirma que "nunca he conocido esto, nunca se ha vendido como este año". Según sus cálculos, venderá unos 360.000 euros, mientras que otros años no ha pasado de los 240.000

En la plaza Mayor, según Pedro García, se han vendido 250.000 euros del Niño y, por supuesto, achaca el alza a los millones de Navidad: "Aunque no tocó aquí, todos hemos notado el aumento en las ventas".