El Ayuntamiento de Plasencia, con el apoyo económico de la Junta de Extremadura, renovará el alumbrado público del polígono industrial del municipio, que supone la instalación de 410 nuevas farolas de bajo consumo que implicará un ahorro anual de 18.000 euros.

Según la agencia Efe, en septiembre de 2009, la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo presentó una solicitud de subvención a la convocatoria de ayudas de la Junta dirigidas a financiar inversiones en materia de infraestructuras industriales. El concejal, Francisco Martín, explica que el resultado de esta petición es una subvención del 75% del importe solicitado, 500.000 euros.

Así, el Ejecutivo aporta 374.996,42 euros y el ayuntamiento los 124.999 euros restantes.

El concejal detalla que el polígono industrial cuenta con un sistema de alumbrado que data de 1979, año de su construcción.

La instalación se compone por luminarias de 150 vatios sobre báculos de 10 metros de altura, encontrándose algunos de ellos en mal estado.

Así, se va a llevar a cabo la sustitución de los puntos de luz del alumbrado público existente por lámparas de bajo consumo sobre báculos de chapa de acero galvanizado.

Francisco Martín defiende que con este cambio se va a obtener una "notable" mejora en el sistema de alumbrado, que va a conllevar una "reducción sustancial" del consumo eléctrico, que podría suponer un 75 por ciento menos.

Según estimaciones técnicas, el cambio de 410 farolas del polígono industrial generará un ahorro eléctrico anual de 58.294 kilovatios, así como una disminución de emisiones de CO2 de 38 toneladas al año.