La ciudad de Plasencia acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con el lema Plasencia, ciudad de encuentros, ciudad de congresos. Según informó ayer el ayuntamiento, sin olvidar su patrimonio natural, cultural y arquitectónico, que ha hecho que en el último año sea una de las ciudades españolas donde más ha crecido el turismo, presentará los diferentes espacios acondicionados para celebrar congresos.

Así junto al teatro Alkázar, la Sala Verdugo, Santa Ana y Santa María, se presentará el recién inaugurado palacio de congresos, de titularidad regional y con más de 11.000 metros cuadrados, «aprovechando su espectacularidad, no solo como centro de congresos, sino también como un lugar para visitar, por su arquitectura vanguardista».

La presentación de la oferta placentina será el día 18 a la una de la tarde en Fitur y la Concejalía de Turismo incluirá las catedrales, los nuevos espacios abiertos durante el último año, el entorno de las comarcas del norte y fiestas de interés como la Semana Santa y el Martes Mayor.