+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reunión de la concejala con personal y servicios jurídicos

Plasencia quiere tener cubiertas las plazas del plan social en primavera

Los que alegaron recibirán respuesta y se publicarán las causas de exclusión. Las diez que se han perdido se sacarán a través de la RPT del ayuntamiento

 

Imagen de archivo de la concentración de algunos excluidos del plan social a las puertas del ayuntamiento. - TONI GUDIEL

La Concejalía de Empleo quiere haber realizado en primavera los diez contratos que no ha podido formalizar a final de año dentro del plan de empleo social. Dado que esas diez plazas se quedaron sin cubrir, la edil Sonia Grande afirmó que la intención municipal era sufragar los contratos con fondos municipales, ya que la subvención de la Junta de Extremadura se había perdido.

El lunes, Grande mantuvo una reunión con los servicios jurídicos del ayuntamiento y el departamento de Personal y una de las conclusiones a las que se llegó fue que «vamos a ir sacando las plazas vía relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, agilizándolo de tal manera que en primavera podamos tener los puestos de trabajo cubiertos».

Además, la concejala explicó que «tal y como nos comprometimos con el grupo de personas que recurrieron», se ha llegado al acuerdo de que el tribunal responderá a sus alegaciones «porque recordemos que es el único que tiene postestad para hacerlo». También, se publicarán las listas en el tablón de anuncios del ayuntamiento con las causas de exclusión «para que cada uno sepa exactamente por qué ha sido excluido del proceso de selección».

Mientras los 35 contratados están trabajando, el ayuntamiento sigue recibiendo «a cuentagotas», la información del Sexpe y SEPE que no obtuvo a tiempo.